La vivienda sostenible aumenta el ahorro en las facturas del hogar
Casas sostenibles significan que además de proteger el ecosistema, el propósito de construir casas es crear el área donde se ubican y los recursos que se pueden utilizar para reducir el consumo de energía, ahorrando así costos. Actualmente, la sostenibilidad de las viviendas se está convirtiendo en un tema de interés para la mayoría de las familias españolas, ya que la pandemia de coronavirus ha restringido la movilidad de los ciudadanos y aumentado su tiempo en casa.
Por ejemplo, la gente solía ir a trabajar por la mañana y volver por la tarde, pero hoy trabaja a distancia y se queda en casa la mayor parte del tiempo, consume más energía debido a la calefacción o el aire acondicionado y la iluminación. Relacionado con esto está el aumento del consumo energético de la vivienda, sobre todo si la vivienda en cuestión no está construida con materiales ecológicos, que la aíslan de elementos externos y evitan consumos energéticos innecesarios para aclimatar la zona.
Por lo tanto, considerando las condiciones climáticas del lugar donde se ubica la casa, es la base para la construcción de un inmueble sustentable con estructura envolvente térmica eficiente.
Debido a su impacto mínimo en el medio ambiente, la energía verde en el hogar juega un papel importante en la transición energética. Proporciona un camino hacia la energía no renovable y hace posible combatir el calentamiento global al no producir gases de efecto invernadero o contaminación.
El significado de «vivienda verde» cubre todos los procesos de construcción, desde los materiales utilizados para construir la casa (que deben ser ecológicos y afectos) hasta la habitabilidad de la propiedad (considerando la eficiencia energética). Así como electrodomésticos, iluminación de bajo consumo y fuentes de luz natural para reducir el uso de iluminación artificial. ¿Qué propiedades tienen las “viviendas verdes”?
Por supuesto, es importante utilizar fuentes de energía renovables, como el uso de paneles solares en el techo, lo que significa un importante ahorro en los gastos del hogar. De hecho, en países con climas más duros que España, la energía renovable se utiliza mucho, lo que también puede deberse a la conciencia ecológica de los ciudadanos. España tiene la suerte de contar con un clima propicio para la implantación de energías renovables durante todo el año, por lo que debe hacer un mayor uso de estos recursos naturales.
Ventajas económicas de una vivienda sostenible
Además de estas medidas, la implantación de la ventilación de doble flujo permitirá renovar el aire de la vivienda sin abrir las ventanas, minimizando así el consumo energético y mejorando la calidad ambiental sin perder la temperatura requerida.
Impermeabilizaciones Las Palmas
Beneficios de las ventanas PVC de eficiencia energética con perfilería de clasificación máxima: S – II – A.